Agenda Cultural
Convocatoria para festival neoyorquino de arte y activismo
El siluetazo (imagen de referencia)
Catalysta (Nueva York) convoca a artistas para 2 minutes to midnight – an extravaganza, un festival internacional de arte y activismo. La iniciativa reúne a artistas y activistas de todos los países con la idea de iniciar un debate que explore las posibilidades de un mundo donde las personas y el planeta sean más importantes que los beneficios.
El festival toma como punto de partida el libro People Get Ready: The Fight Against A Jobless Economy, que explora el rápido crecimiento del poder tecnológico en una economía que prioriza el beneficio, y pretende iniciar un debate sobre el futuro de la sociedad que empieza ahora.
De febrero hasta el final de agosto artistas y activistas pueden participar a través de la web de Catalysta, donde encontrarán el enlace para enviar sus trabajos. En septiembre se realizará un festival internacional que reunirá a artistas y activistas tanto localmente (en colaboración con galerías y teatros) como internacionalmente, generando foros y debates online.
Catalysta es una productora activista que se especializa en eventos multimedia. Debutó en el cambio de siglo como una iniciativa para que los estudiantes de secundaria de todo el mundo consideraran los problemas sociales, económicos y ambientales a través de planes de estudio con obras de artistas e investigadores.
-
Deportes
Los tres escenarios posibles en el Caso Trovato
-
Deportes
Derlis González se sinceró y reveló su club de infancia
-
Deportes
La mano de Caballero, ¿debió ser penal?: qué dice la IFAB
-
Nacionales
Escándalo en colegio de Lambaré: “desvisten” a alumnos y los dejan en la calle
-
Destacado
¡Héroes! Bomberos dan por concluidas sus tareas en zonas afectadas por incendios
-
Política
Abogada dice que la estabilidad laboral no se puede eliminar, es un “derecho humano protegido”
-
Destacado
Adolescente fallece tras gresca en partido de fútbol
-
Nacionales
Municipalidad de Luque quitará árboles de un paseo central que fueron plantados por una ciudadana