Nacionales
Toma estudiantil en el Colegio Técnico Nacional de Encarnación porque no reciben almuerzo escolar

Toma del colegio CTN de Encarnación. Foto: Gentileza.
Un grupo de aproximadamente 860 estudiantes del Colegio Técnico Nacional de la ciudad de Encarnación se encuentran desde ayer tomando la institución educativa, como forma de protesta por no haber sido incluidos en el programa de Almuerzo Escolar “Hambre Cero”, así como rubros docentes para diferentes especialidades técnicas.
Los mismos aseguran que las tecnicaturas demandan muchos gastos extracurriculares, además de que incurren en doble turno con mucha exigencia en los estudios, por lo que necesitan una buena alimentación. Allí, muchos acuden desde distintos puntos de Itapúa que también tienen mayores gastos de movilidad.
“La toma del colegio es de forma indefinida, hasta que se cumplan nuestras solicitudes. Este año ya no vamos a seguir esperando, estamos hartos de las promesas vacías y de recibir miserias”, señaló al respecto la dirigente estudiantil Cesia Cabral, alumna de la carrera de Mecatrónica.
Por otra parte, exigen un correcto mantenimiento de la infraestructura del colegio, así como asistencia médica que es exigencia para todas las instituciones educativas del país.
-
Nacionales
1° de marzo: Mariscal López, la reivindicación de un héroe
-
Deportes
Copa Intercontinental: 45 años de la mayor conquista de Olimpia
-
Nacionales
Ciudad “joven y feliz”: Fernando de la Mora celebra este viernes 86 años de fundación
-
Destacado
Comepar denuncia a directora que evidenció irregularidades en almuerzo escolar
-
Destacado
Fuga de amoníaco en frigorífico Minerva Foods en San Antonio
-
Nacionales
Niño de 3 años fue brutalmente golpeado por su padrastro con un cinto y un cable
-
Destacado
Minerva Foods: Municipalidad dispone clausura y cancelación de patente tras fuga de amoníaco
-
Deportes
Abren investigación contra Luis Vidal por supuesto amaño